Nosotros

Quiénes Somos

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Solidaridad ‘COOPESOL’ nace en marzo del año 2014, fecha en la cual obtiene la licencia para su funcionamiento legal de parte del organismo fiscalizador del Estado, el Departamento de Cooperativas del Ministerio de Economía. Su creación responde a una iniciativa de un grupo de profesionales y empresarios muy cercanos al modelo cooperativo, liderados por:

  • Claudio Ortiz Rojas, actual Presidente de la Cooperativa, Ingeniero Agrónomo y Magister en Economía Agraria de la Universidad Católica de Valparaíso, destacado dirigente gremial a nivel nacional y latinoamericano de los profesionales del agro, empresario y asesor empresarial en diversas temáticas.
  • Pablo Pozo Gallardo, Gerente General de Coopesol desde su inicio, Ingeniero Agrónomo Universidad de Chile e Ingeniero Comercial Universidad de las Américas, con una experiencia de más de 20 años en la creación y gestión de cooperativas de ahorro y crédito en nuestro país.

Qué hacemos

Coopesol es un Intermediario Financiero No Bancario de tipo cooperativo, cuyo objeto es entregar servicios financieros de micro crédito a sus socios y de ahorro competitivo para sus socios inversionistas, de manera alternativa o complementaria al sistema financiero tradicional, respetando y privilegiando los principios cooperativos internacionales, la normativa vigente en Chile para este tipo de instituciones y las buenas prácticas generales en materia de intermediación financiera. Se trata de una institución financiera formal, regulada y supervisada por el Estado, que cumple con estándares normativos establecidos para la actividad y somete sus estados financieros a auditorías externas anualmente.

Qué hacemos

Misión & Visión

Misión Coopesol

Misión

Nuestra misión es brindar productos y servicios financieros competitivos y responsables para el progreso y desarrollo de nuestros socios, ahorrantes e inversionistas en un contexto que resalte los valores de Coopesol.

Visión Coopesol

Visión

Aspiramos a convertirnos en una empresa financiera cooperativa eficiente y competitiva en su mercado objetivo, diferenciándonos por aspectos como la calidad de servicio y el desarrollo de nuestros socios, ahorrantes, trabajadores y clientes.

Valores / Propósitos

  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros socios y ahorrantes.
  • Desarrollar actividades económicas sanas y eficientes, con estricto apego a la normativa, que garanticen la sustentabilidad a largo plazo de la cooperativa.
  • Crear productos y servicios financieros que fomenten el ahorro y eviten el sobreendeudamiento de las personas.
  • Ser un buen lugar de trabajo para nuestros colaboradores, ofreciendo posibilidades de desarrollo y crecimiento, premiando el talento y el esfuerzo.
  • Respetar el medioambiente.
  • Construir relaciones de confianza de largo plazo con nuestras asociaciones y empleadores en convenio para beneficio de los trabajadores asociados.
  • Trabajo en equipo para la resolución de problemas con eficiencia y rapidez.
  • Apoyar a nuestro entorno y comunidad en general con acciones que acerquen la educación financiera responsable a nuestro público de interés.
  • Aumentar el bienestar de la sociedad y el país a través de la inclusión financiera.