Inversiones

Deposito a plazo

Deposito a Plazo

El más rentable y seguro producto de ahorro e inversión que encontrará en el mercado cooperativo nacional.

Inversión en renta fija con atractivas tasas de acuerdo al plazo seleccionado. Sin cobro de comisiones ni mantenciones.

Su depósito está seguro en Coopesol, institución financiera no bancaria formal, regulada por el Estado, que coloca estos recursos en carteras de crédito atomizadas y enfocadas en segmentos de la economía de nuestro país con mayor estabilidad y seguridad de recuperación.

Los préstamos que otorga la cooperativa se orientan exclusivamente a trabajadores que se desempeñan en la administración pública y municipal cuya forma de pago es el descuento por planilla mecanizado.

Cuenta de Ahorro

En Coopesol sabemos lo importante que es ahorrar para cumplir con todas tus ideas y sueños, es por esto que hemos desarrollado una atractiva cuenta de ahorro que te permitirá obtener la tasa más conveniente del mercado, aumentando así tu ganancia a largo plazo.

Cuentas de Ahorro

Cuota de participación o capital

Cuota de participación o capital

La participación de los socios en el patrimonio de Coopesol se expresa a través del cálculo de la cuota de participación. Es un valor, similar a una acción, que experimenta variaciones positivas o negativas de acuerdo a los resultados económicos de la cooperativa, más el reajuste anual de IPC.

La Cuota de participación en Coopesol, es un medio de inversión, el cual permite al socio participar de los resultados de la cooperativa al cabo de cada ejercicio, a través de la distribución de remanente y/o capitalización.

Información Institucional

Normativa / Reglamentos / Procedimientos

Deposito a Plazo

Las cooperativas en Chile se rigen por el D.F.L. N° 5 de 2003, Ley General de Cooperativas (LGC), del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción; sus Artículos N°s 86 al 90 se refieren a las Cooperativas de Ahorro y Crédito. Éstas tienen por objeto único y exclusivo brindar servicios de intermediación financiera en beneficio de sus socios. Además de los artículos contenidos en la LGC, las cooperativas como Coopesol se rigen por el Capítulo III.C.2 del Banco Central de Chile (BCCH) y por la Circular N° 108 de la SBIF.

Adicionalmente, deben cumplir con lo establecido en su estatuto social, reglamentos internos y las demás normas complementarias que aplican a las operaciones de créditos, protección del consumidor, entre otras.

Descarga de Documentos

Documentos Normativas
Ley General de CooperativasDescargar PDF
Reglamento Ley General de CooperativasDescargar PDF
Normas Banco Central de ChileDescargar PDF
Estatuto Social CoopesolDescargar PDF
Información Coopesol
Estados Financieros Auditados Coopesol 2020Descargar PDF
Memoria Anual Coopesol 2020Descargar PDF
Certificado de Vigencia Coopesol DAES / DECOOPDescargar PDF
Nómina Cuerpos Colegiados Coopesol 2020Descargar PDF
Información Tributaria y Bancaria CoopesolDescargar PDF

Contáctanos

  • (56-2) 2 479-0361
  • info@coopesol.cl
  • Avda. Kennedy 5600 Oficina 610, Vitacura